Cuando decides salir a realizar ejercicios, tus pensamientos, visión y energía están enfocados tanto en la rutina como en los caminos que recorres.
La oportunidad que tienes de liberar tu cuerpo de estrés mientras practicas footing es una de las más recomendadas y satisfactorias.
En este artículo te enumeramos algunos de los beneficios que te proporciona ejercitarte, y si no eras ya un practicante del footing, lo serás.
- Como consecuencia de la liberación de endorfinas, el footing relaja tu cuerpo y mente. Sin contar que el estado de cansancio agradable que produce te permitirá ir a la cama a disfrutar de un reposado sueño.
- Puedes perder peso mientras corres y te apoyas de una buena dieta alimenticia.
- Puedes despedirte de la celulitis ya que el ejercicio provoca que disminuya la cantidad de grasa en el cuerpo.
- Regenera la masa muscular tonificando las piernas, glúteos y abdomen.
- Considerado un ejercicio de impacto, los médicos recomiendan el footing para fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis. Si completas estos ejercicios con calcio y vitamina D, tu salud mejorará considerablemente.
- Combate los estados nerviosos y de ansiedad que podrían atacarte debido a la cantidad de endorfinas que segrega el cuerpo mientras te ejercitas.
- Tu sistema cardiovascular y respiratorio se sentirán equilibrados y oxigenado tras la rutina de realizar ejercicios.
- Practicar footing con regularidad ayuda a tu cuerpo a crear anticuerpos que fortalecen tu sistema inmunológico, evitando sufrir de diabetes, colesterol, obesidad, hipertensión y otros problemas de salud comunes.
- Te permite socializar, conocer personas con tus mismas prácticas y crear grupos de charla o ejercicios.
- El footing te levanta el ánimo y ayuda a tu autoestima. Sentirte bien contigo mismo no tiene precio y eso es lo que logras cuando te ejercitas.
Buenos amigos y compañeros de Running espero que os resulten interesantes nuestra publicaciones sobre nuestro maravilloso deporte, esperamos vuestros comentarios un saludo y nos vemos en las calles o en el monte