
Correr es una acción que realizas desde niño de una manera natural. Correr te ayuda a reducir el estrés de tu cuerpo, relaja tus pensamientos y restablece tu energía corporal.
Cuando adoptas una postura correcta mientras corres evitas el riesgo de sufrir cualquier lesión.
A continuación, te mostramos una serie de pautas que debes seguir cuando decides tomar la carrera como actividad cotidiana:
- Realiza estiramientos antes y después de correr.
- Para que aire fluya adecuadamente mientras respiras, tu cabeza debe mantener una posición recta con respecto al tronco y la pelvis. La mirada debe ir siempre al frente, evita mirar tus pies mientras corres. La idea es que mires el camino y los posibles baches.
- Mientras corres tus brazos deben ir en paralelo, nunca deben tropezarse ni cruzarse. Los codos deben estar flexionados a unos 90º. Intenta que tu brazo se eleve casi a la altura del hombro cuando vaya hacia tras y cuando vaya hacia adelante intenta que permanezca a la altura de la línea del cuerpo.
- Relaja los hombros, no los encojas ni los subas o bajes. Ellos son los que ayudan al movimiento pendular de los brazos.
- No aprietes los puños. Tus muñecas deben sentirse relajadas sin caer en la languidez. Los dedos disfrutarán de esta manera de todo el ejercicio.
- Espalda recta, abdomen levemente presionado y la zona lumbar para nada curveada.
- Puedes inclinarte un poco hacia adelante sin exagerar.
- La pelvis debe mantenerse en posición vertical para evitar que el tronco tote excesivamente en cada zancada que des.
- No eleves demasiado las rodillas, con 30º es suficiente, no exageres subiéndola ya que no eres un velocista.
- Los pies deben aterrizar debajo del cuerpo tras cada zancada y no delante de él. Cuando el pie toca el suelo la rodilla debe estar levemente flexionada y no sufrir el impacto.
- Tus tobillos y pies deben impulsarte hacia adelante con fuerza y los dedos de tus pies apuntar siempre hacia el frente.
Buenos amigos y compañeros de Running espero que os resulten interesantes nuestra publicaciones sobre nuestro maravilloso deporte, esperamos vuestros comentarios un saludo y nos vemos en las calles o en el monte